ANMOPYC, el mejor instrumento de promoción exterior, es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituída en 1982, con el fin de defender los intereses de las empresas del sector de MOPyC español.
Nuestro objetivo principal es contribuir a potenciar la competitividad de nuestras empresas mediante acciones de cooperación en el ámbito de la internacionalización y la innovación.
ANMOPYC es miembro del Comité Europeo de Equipamiento para la Construcción (CECE), de la Asociación Española de Normalización (UNE), de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC).
Asimismo, la Asociación cuenta con el reconocimiento como organismo nacional representativo del sector por parte de organismos e instituciones tales como: la Dirección General de Comercio Exterior, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Dirección General de Industria y de la PYME o la Asociación Española de Normalización (UNE).
Modalidades de Asociados
Existen cuatro modalidades de pertenencia a ANMOPYC
Empresas españolas que diseñen y/o fabriquen máquinas y equipos para alguna de las siguientes actividades: construcción, minería, fabricación de materiales de construcción, gestión de residuos y municipalidades, así como los implementos, accesorios, componentes y/o repuestos destinados a tales máquinas y equipos.
Empresas que expresen su voluntad de colaboración con la Asociación poniendo a su disposición productos o servicios de los que puedan beneficiarse sus miembros.
Centros tecnológicos y de investigación que puedan dar respuesta a las necesidades de innovación de las empresas asociadas.
Organismos públicos, asociaciones empresariales y organizaciones sectoriales vinculadas al sector que comportan las inquietudes y objetivos de la Asociación.