Animada ConExpo para Linden Comansa
El sábado 8 de marzo terminó una nueva edición de la feria ConExpo-Con/Agg, la cita más importante del año para el sector de la maquinaria de construcción en todo el continente americano.
Antes de la feria, el clima era positivo y se vislumbraban signos de recuperación en Norteamérica. Durante ConExpo, el equipo de Linden Comansa y de su filial en Estados Unidos Linden Comansa America, han experimentado la realidad de un mercado optimista y que claramente está de vuelta.
El stand de Linden Comansa America ha recibido la visita de las principales constructoras de Estados Unidos y Canadá, así como de multitud de empresas de alquiler de grúas y de maquinaria de elevación. Parte del interés de los visitantes se ha centrado en las grúas grandes de la serie LC2100, como la 21LC750 y la 21LC660, cuya parte giratoria estaba expuesta en Las Vegas. Ambos modelos cuentan con versiones de hasta 48 toneladas de carga máxima y han sido diseñadas para ofrecer un altísimo rendimiento en cualquier tipo de obra pública.
"Hemos tenido el doble de actividad que en la pasada ConExpo", dice Bill Carbeau, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Linden Comansa America. "Los visitantes han mostrado mucho interés y han venido con intención de hablar seriamente de pedidos y de planes de compra de maquinaria. Más del 60% de nuestros visitantes han sido gente cualificada y más de la mitad de ellos nos han pedido ofertas y más información."
"Nuestro objetivo ha sido concienciar e informar a nuestros clientes potenciales de los beneficios de la gama de productos de Linden Comansa. Alrededor del 25% de las consultas han estado relacionadas con la serie de grúas de pluma abatible, mientras que el otro 75% han sido relativas a las diferentes familias de nuestra gama de grúas flat-top. Aunque no se han firmado pedidos durante la feria, hemos recibido solicitudes de cotización para más de 30 grúas torre. Estamos seguros de que no se va a cumplir la frase de "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", sino que ConExpo va a ser el inicio de un gran año con muchas ventas."
Según Martín Echevarría, Director Comercial de Linden Comansa, la feria ConExpo ha resultado mucho mejor de lo esperado: "Sabíamos que el mercado norteamericano estaba mejorando, pero nos ha sorprendido gratamente el ambiente tan optimista y la cantidad de nuevos proyectos que se van a desarrollar. Hemos estado muy ocupados durante toda la feria, preparando ofertas y haciendo nuevos contactos que esperamos fructifiquen en las próximas semanas".
El Centro de Convenciones de Las Vegas también ha servido para reunir a numerosos distribuidores de Linden Comansa, venidos fundamentalmente desde el continente americano, Europa y Oriente Medio: Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Alemania, Suecia, Emiratos Árabes, etc. Junto con ellos también han estado presentes en ConExpo muchos clientes finales y empresas de alquiler que usan grúas Linden Comansa en sus proyectos.