ANMOPYC y CONFALQ firman un acuerdo de colaboración
Ambas entidades rubricaron el convenio, según el cual fabricantes y alquiladores de maquinaria para construcción unen desde ahora sus fuerzas.
La Confederación del Alquiler
La Confederación del Alquiler, CONFALQ, es la entidad que engloba a las asociaciones del alquiler en España, y tiene como fin general promover la actividad de las empresas de alquiler.
CONFALQ nace en diciembre de 2010, siendo sus miembros fundadores ANAPAT, la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo; ASEAMAC, la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria para la Construcción e Industria sin Operador y FANAGRUMAC, la Agrupación Nacional de Asociaciones de alquiladores e instaladores de grúas-torre y maquinaria para la construcción.
CONFALQ se crea como una entidad abierta a todo el colectivo del alquiler, al que espera representar plenamente a medida que las asociaciones especializadas se vayan incorporando a la confederación.
Al mismo tiempo, como confederación representativa de toda la actividad, CONFALQ representa al colectivo y es el interlocutor del alquiler en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y en la Asociación Europea del Alquiler (ERA, EuropeanRentalAssociation).
ANMOPYC: el mejor instrumento de promoción exterior
La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, ANMOPYC, es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida en 1982 con el fin de defender los intereses de las empresas del sector de MOPyC español y contribuir a potenciar su presencia en los mercados internacionales.
Desde entonces la rigurosidad y profesionalidad con la que esta Asociación ha desarrollado su actividad ha propiciado un crecimiento progresivo de su colectivo y de sus acciones en el exterior. En la actualidad ANMOPYC representa a un amplio número de empresas de toda la geografía española que depositan su confianza en esta Asociación a la hora de iniciar o consolidar su presencia internacional. Con este objetivo, ANMOPYC, con el apoyo y colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) diseña y desarrolla anualmente el Plan de Promoción Exterior de nuestro sector.
ANMOPYC cuenta con el reconocimiento de organismos oficiales, entidades e instituciones españolas y extranjeras, un equipo humano de gran profesionalidad con una buena visión de futuro y una gran capacidad de adaptación a los cambios.