Buenos síntomas para el sector construcción en Colombia
El balance del primer semestre del año confirma el buen estado del sector de la construcción en Colombia.
El sistema de información de Camacol - Coordenada Urbana registró por segmento, que las ventas de VIS (Viviendas de Interés Social) aumentaron un 9%, mientras que el segmento no VIS lo hizo un 26%.
Continúa en aumento la construcción de VIS. Este fragmento registró un crecimiento anual en el número de viviendas iniciadas de 23% llevando a cabo la construcción de 56.859 unidades en el primer semestre de 2011. En el segmento no VIS se tuvo un aumento del 11% anual.
En cuanto al número de licencias concedidas, los metros cuadrados aumentaron 75,4% anualmente, mientras que en materia de vivienda este aumento fue mayor, ya que la VIS y la no VIS registraron crecimientos de 85% y 94% respectivamente.
“Este indicador permite prever una positiva dinámica en el corto y mediano plazo. El nivel de licenciamiento de metros cuadrados para vivienda en los últimos 12 meses, alcanzó los 17.5 millones, superando el pico histórico de 14 millones de m2 de 2007, año ejemplar en la construcción”, señaló la Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.