COMANSA fabrica una grúa torre a medida para un astillero noruego
Comansa y el equipo técnico de Rental Group Crane AS han respondido con éxito y agilidad a las necesidades específicas del astillero Aibel
Las grúas torre de Comansa son una excelente solución en instalaciones donde la elevación de materiales es necesaria y constante, como puertos y astilleros. Esta vez, la amplia experiencia e implicación del fabricante de grúas torre y el equipo técnico de su distribuidor noruego Rental Group AS, se han visto reflejadas en Haugesund (Noruega), con una 21LC1050 a medida para el astillero Aibel.
Las grúas torre para astilleros deben responder anecesidades más exigentes que en proyectos puramente constructivos (derivadas de la cercanía al mar, las condiciones meteorológicas, el tránsito de vehículos y personas, y el hecho de que se utilicen para distintos proyectos). Y así lo han hecho Comansa y el equipo técnico de Rental Group Crane AS para Aibel, con éxito y agilidad.
El resultado es una grúa torre Comansa 21LC1050 (con capacidad de 50 toneladas) adaptada a las necesidades del cliente mediante un detallado proceso de personalización. Inicialmente, esta grúa torre ha trabajado en la construcción de la plataforma procesadora John Sverdrup Phase 2 (JSP2), el mayor proyecto de Aibel hasta la fecha y se ha utilizado para elevar cargas muy diferentes durante las 24 horas del día 7 días a la semana.
Sus 80 metros de longitud de pluma han permitido dar alcance a toda la plataforma con una sola grúa torre.
Preparada para hacer frente a las inclemencias meteorológicas
Debido a la ubicación geográfica del astillero, cerca del Mar del Norte, la grúa torre está preparada para soportar la presión del viento de acuerdo con los estándares europeos D25.
Además, para protegerla de las inclemencias climatológicas, Comansa ha utilizado protecciones y materiales especiales, así como pintura de 250 micras, para evitar la corrosión.
Equipación
de seguridad
La grúa-torre está equipada con numerosas opciones para garantizar la seguridad en todo momento: cámara de visión en los carros para poder visualizar las cargas y el entorno de manera más segura, señales de alarma, luces de alta luminosidad LED en pluma para la zona de trabajo con encendido / apagado desde el suelo, luces de señalización según norma EN14439, contrapesos protegidos con marcos de acero galvanizado, armario eléctrico en acero inoxidable, activación de puesta en veleta desde la base de la grúa, entre otras.
Montaje más ágil gracias al diseño Flat-Top
Gracias a su facilidad de montaje y menor requerimiento de espacio, el diseño Flat-Top de Comansa ha permitido superar los desafíos logísticos derivados de la instalación en un espacio reducido (600-700 metros cuadrados) y ventoso como el astillero noruego.
El astillero Aibel prestó sus instalaciones y ayudó a preensamblar las partes necesarias (que llegaron en 32 camiones). Para el montaje se utilizó una grúa móvil de 500 toneladas con 115 metros de altura. La pieza más pesada a montar fue de 23 toneladas.
Una vez hecha la cimentación e instalado el portal, la grúa se montó en solo dos días.
Servicio técnico
La rapidez a la hora de disponer de recambios y poder mover la grúa a otro punto del astillero para acometer nuevos proyectos es esencial.
El servicio técnico de Rental Group Crane AS se encuentra a solo dos horas de Aibel y puede suministrar además del soporte, piezas como elementos móviles o eléctricos. Además, Comansa puede proporcionar otro tipo de piezas especiales en solo un día.
Más información acerca de COMANSA en www.comansa.com