Da comienzo el plan ferroviario venezolano
El Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 - 2030 avanza de manera satisfactoria.
El plan permitirá que se pueda transportar anualmente 240 millones de pasajeros y 190 millones de toneladas de carga a través de las 15 líneas que serán implementadas, cuyo objetivo es el de unir el territorio venezolano de norte a sur y de este a oeste, gracias a una gran red de integración que tendrá un costo total aproximado de al menos US$300.000 millones.
El Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario prevé la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro-Occidental, que comprende el tramo Puerto Cabello, Barquisimeto, Yaritagua, y Acarigua, de 285 kilómetros de extensión. También incluye la construcción del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que cubrirá la población del centro-norte del país y tendrá una extensión de 128,8 kilómetros.
Están previstos, adicionalmente, el eje Barquisimeto-Yaritagua, denominado Sistema Ferroviario Centro Oriental del Eje Norte Llanero, que se pondrá en funcionamiento en cuanto concluya la reubicación de los residentes aledaños a la vía férrea, junto con el tramo Tinaco-Anaco, que con sus 468 kilómetros es uno de los más extensos de todo el proyecto y está siendo construido conjuntamente con la empresa China Railway Engineering Corporation.
Fuente: Construcción Pan-americana