Descenso del 0,3% en la construcción de la zona euro
Diez países de la zona euro sufren un descenso en la construcción, mientras que tan sólo cinco la han aumentado
Comparando los datos del mes de julio con los del mismo mes del año anterior, la construcción descendió un 4,7% en la zona euro y un 6,1% en el conjunto de Europa.
En datos intermensuales, en un total de diez Estados miembros ha bajado la actividad de la construcción, mientras que ha aumentado en cinco. Los países que mayores descensos han registrado son Italia, con un -2,2%, España, con un 2,1% y en Suecia, con un 1,1%. Mientras que los mayores incrementos se registraron en Hungría, con un 8,7%, en Alemania, con un 1,9% y en Bulgaria y la República Checa con un 1,6% respectivamente.
En relación al tipo de construcción, la construcción de vivienda ha descendido un 0,8% tanto en la zona euro como en el conjunto de Europa. Por lo que respecta a la construcción civil ha aumentado un 1,1% en la zona euro y un 0,7% en la Europa de los 27.
En datos interanuales, si comparamos los datos de julio de este año con los de julio de 2011, la construcción ha bajado en doce Estados miembros y ha subido en tres. Las mayores caídas se registraron en Eslovenia, un 18,3%, Portugal, un 18,2%, España con un 16,1% e Italia, con un 14,2%. Mientras que las mayores subidas se han producido en Hungría, un 7,7%, Bulgaria, un 3,0% y Alemania, un 2,2%.
Por tipo de construcción, la residencial ha descendido un 4,6% en la zona euro y un 5,4% en el conjunto de Europa. Por lo que respecta a la construcción civil, ha decrecido un 3,3% en la zona euro y un 8,0% en la Europa de los 27.
Fuente: Mercados de las Infraestructuras