El grupo Gaypu obtiene un contrato de más de un millón de euros del Ejército del Aire
Su filial, UP LIFTING Vertical, suministrará cinco carretillas elevadoras de 8 y 16 toneladas
En concreto, Up Lifting entregará el próximo mes de diciembre tres carretillas de 8 toneladas y dos más de 16 toneladas. Estas últimas son aerotransportables en el nuevo Airbus A400, el avión de carga de los Ejércitos europeos. El director gerente de Gaypu, Roberto Garzo, ha destacado que la maquinaria está diseñada y fabricada con tecnología "100% oscense".
El Ministerio de Defensa es el principal cliente de la filial Up Lifting Vertical, especializada en la fabricación de carretillas elevadoras y grúas de gran tonelaje. Y la prueba es que tiene una facturación de unos 11 millones de euros y prácticamente el 10% corresponden a este último contrato. Además, durante el año ha recibido otros encargos del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias. Del extranjero también le han llegado pedidos en este 2018, como el Ejército de Corea del Sur.
Este nuevo proyecto confirma sus previsiones de crecimiento en torno a un 15 o 20% para el año que viene en el ámbito civil y militar, lo que conllevará también una ampliación de la actual plantilla de 70 trabajadores. Roberto Gaypu ha hecho hincapié en que el 20% de ellos son ingenieros, una prueba de la importancia que dan al I+D para ofrecer productos diferenciados.
Fuente: Heraldo