El consumo de cemento en Estados Unidos aumentará este año un 5%
La Asociación de Cementos Portland prevé un incremento aún mayor en 2016, del 6,5%, informa en un comunicado.
“La economía estadounidense –apunta la nota de prensa de la PCA- se caracteriza por avances fuertes y continuos en términos de creación neta de empleo, baja inflación, reducidos tipos de interés, y mejora de la confianza del consumidor y empresarial. Todo ello ofrece un panorama optimista a corto plazo. Aunque algunos sectores se han visto dañados por un dólar fuerte y por los bajos precios del petróleo, tienen potencial para un aumento de sus dividendos más adelante”, opina.
El grupo de análisis de mercados del PCA calcula que la actividad de construcción en el país aumentará un 4,8% este año y aún más en 2016.
Los tres sectores clave en el consumo de cemento (residencial, no residencial y obra pública) están creciendo. Normalmente, señala el portal sectorial For Construction Pros, cuando estos tres sectores arrojan datos positivos, se dan notables aumentos en el volumen de cemento demandado.
En el primer semestre del año, España vendió a Estados Unidos cementos, yesos y cales por valor de 15,04 millones de euros, un 169% más que en el mismo período de 2014, según datos de la Agencia Tributaria.
Fuente: ICEX