El ITA dispone de una nueva cámara semianecoica
El ITA dispone de una nueva cámara semianecoica para verificar el cumplimiento del la Directiva de Compatibilidad Electromagnética, y para mejorar el diseño de productos.
La cámara semianecoica es un recinto apantallado eléctrica y magnéticamente, libre de perturbaciones electromagnéticas, tanto radiadas como conducidas. La que se ha construido en el ITA va a permitir realizar pruebas de emisión e inmunidad para cualquier aparato o sistema eléctrico y/o electrónico. Además, se realizarán las pruebas tanto para un automóvil como para los subconjuntos eléctrico/electrónicos que van en su interior.
Uno de los aspectos más importantes del trabajo del ITA y que proviene de su naturaleza de servicio público es el de mediador para que las pymes compartan equipamientos vitales muy costosos, como esta cámara. Se beneficiarán de este equipamiento los sectores del transporte vertical (ascensor), automoción, maquinaria de obras públicas, TIC, ferrocarril, aparatos eléctricos y electrónicos en física de altas energías y aeronáutica.