Enrico Prandini, nuevo Presidente de CECE
El Sr. Enrico Prandini es el nuevo Presidente de CECE desde el pasado 1 de Enero de 2018, ocupando el cargo que hasta ese momento ostentaba el Sr. Bernd Holz.
Enrico Prandini es Director Gerente de Komatsu Italia Manufacturing, y Vicepresidente de la Asociación Italiana de Equipos para Construcción UNACEA.
Lleva 27 años en la compañía en donde ha ocupado varios cargos.
La satisfacción del cliente a través de una visión común
Prandini impulsará la estrategia a largo plazo emprendida por sus antecesores: conseguir la satisfacción del cliente a través de una visión común; este punto se considera clave para la industria.
Los cambios tecnológicos, y la falta de gente con los conocimientos necesarios para abordar la digitalización en la construcción, deben tenerse en cuenta en esta cadena de valor.
Éste será el tema del Congreso CECE de este año, que tendrá lugar en Roma del 17 al 19 de Octubre.
CECE organiza con motivo del Dia Europeo de la Industria 2018 un Seminario sobre Construcción digital e invita a asistir a todas las partes implicadas
“Queremos crear mayores oportunidades de diálogo con representantes en Bruselas”, dijo.
Menor complejidad, libre comercio y mayor visibilidad
El Sr. Prandini cree que CECE debería centrarse igualmente en otras dos prioridades durante su Presidencia: continuar fomentando la visibilidad y el reconocimiento político del sector. Esto es especialmente importante en vista de las próximas elecciones para designar a la nueva Comisión Europea en la primavera de 2019.
“En este contexto, deberíamos aprovechar esta oportunidad para atraer mayor atención y tener mayor impacto”; Continuaremos manteniendo la idea de la competencia leal y el libre comercio para todos los agentes del mercado en Europa; lo que tenemos que evitar es la complejidad, que no necesitamos en las leyes y reglamentos”, dijo.
El Sr. Prandini como Presidente de CECE representa a 1.200 fabricantes de equipos para construcción en Europa, que generan 40 billones de Euros in ingresos anualmente y emplean alrededor de 300.000 personas.