HIMOINSA adquiere Powersil, y sigue posicionándose en el mercado internacional
Con la adquisición, se ofrece al cliente un servicio integral y especializado en sistemas de generación de energía
La relación entre HIMOINSA y Powersil se inció en 2016 cuando se le atribuyó el ‘Servicio Técnico Oficial’ en Portugal.
HIMOINSA sigue posicionándose en el mercado internacional como un referente en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética. Como parte de su estrategia de crecimiento inorgánico, la compañía ha adquirido Powersil, empresa portuguesa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de cuadros eléctricos y automatismos, que opera tanto en Portugal como en países africanos de habla portuguesa.
HIMOINSA, ofrece así al cliente, un servicio integral y especializado en sistemas de generación de energía.
Con veinte años de experiencia en el sector, Powersil se ha posicionado en el mercado realizando montajes eléctricos y mecánicos, ofreciendo soluciones energéticas integradas, ya sea mediante grupos electrógenos o soluciones híbridas.
La compañía ofrece soluciones de ingeniería mecánica, eléctrica y acústica en el sector de la generación de energía, garantizando un servicio 360º al cliente, convirtiéndose en un partner estratégico para proyectos de generación de energía en instalaciones de misión crítica como data centers, hospitales, grandes áreas comerciales…
“Ahora, con esta adquisición reforzamos las sinergias entre ambas compañías y trabajamos en un plan de crecimiento conjunto para elevar nuestra capacidad industrial, técnica y de servicio, con el objetivo de reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de Portugal,” explica Sandra Santos, Directora General de HIMOINSA Portugal.
“HIMOINSA y Powersil son empresas con gran reputación en Portugal. Ahora unimos fuerzas para ofrecer a nuestro cliente la mejor solución, producto y servicio, unificando nuestra red y profesionalidad,” explica Hugo Arez, Director Comercial y socio de Powersil.
Lee la noticia completa