HIMOINSA, proveedor oficial de energía del Dakar 2018
Himoinsa ha suministrado un total 8,5 MW de energía para el abastecimiento de los 10 campamentos instalados a lo largo de los 9000 kilómetros del Dakar 2018
El equipo de Ingeniería de HIMOINSA diseñó un suministro de energía móvil, con tres unidades técnicas independientes compuestas por dos Power Cube y un equipo técnico de 5 personas en cada una de estas unidades que trabajaban en la instalación, puesta en marcha y transporte de los grupos. En total, unas quince personas, ingenierios y técnicos, prestaron sus servicios durante todo el recorrido del rally.
Los generadores ofrecen una potencia PRP de hasta 503 kVA (50Hz) ó 524 kVA (60Hz). Desde el momento en que arranca la carrera, ambos equipos han funcionado en paralelo para asegurar un suministro ininterrumpido a las retransmisiones de televisión y al sistema de monitorización de los signos vitales de los pilotos, que permite, vía satélite, poder identificar durante todo el recorrido cualquier emergencia. El resto del tiempo, el segundo grupo ha trabajado en emergencia, preparado para operar en caso de que aumentara la demanda de energía del campamento.