Importante recuperación del sector de la construcción en Vietnam
La última misión comercial que llevo a cabo la Asociación a Vietnam fue a principios del año 2013.
El escenario actual y tras nuestra última misión a mediados de Marzo, ha cambiado ostensiblemente. El país, con más de 90 millones de habitantes, se está convirtiendo en un mercado a tener en cuenta, con un gran potencial de crecimiento en los próximos años. La renta per cápita de la población aumenta año a año. En el año 2014 el PIB creció un 6%, y las previsiones para el presente año, se espera que alcance el 6,5%.
El sector de la construcción está recuperando su gran dinamismo. En Ho Chi Minh, se están construyendo una gran cantidad de edificios, no sólo como viviendas, sino también oficinas, hoteles y centros comerciales. El centro de la ciudad va cambiando su fisionomía año a año, con obras de peatonalización y la construcción de la línea de metro en la ciudad.
En cuanto a la maquinaria de construcción, se trata de un mercado con una importante influencia de producto Chino, Koreano y Japonés. No en vano estos tres países son los principales países en inversión extranjera en Vietnam.