La construcción reduce por primera vez las emisiones de CO2 desde 2020

Hay que tomar medidas para que el sector sea cada más eficiente
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción (GlobalABC) han publicado el informe anual sobre el sector de los edificios y la construcción. El estudio concluye que, por primera vez desde 2020, las emisiones de la construcción han dejado de crecer. Además, subraya la urgencia de armonizar los códigos de construcción, ampliar el uso de materiales bajos en carbono, aumentar el acceso equitativo a la financiación verde e incentivar la construcción circular.
El informe plantea el reto a los principales países emisores de carbono para adoptar códigos energéticos para edificios con cero emisiones de carbono antes de 2028 y destaca los programas de formación como esenciales para cubrir las carencias de cualificaciones en el sector.
El Informe sobre el estado mundial de la edificación y la construcción 2024/2025 destaca el progreso que se ha hecho en los objetivos climáticos mundiales correspondientes y pide una mayor ambición en seis retos, incluidos los códigos energéticos de los edificios, las energías renovables y la financiación.
Fuente: Fundación Laboral de la Construcción