La construcción cae un 1,1% en toda Europa pese al repunte español
La construcción en España recupera el positivo en mayo, con un incremento del 3,1% interanual tras la caída sufrida en abril, y aguanta el tirón rodeado de los datos negativos generalizados en el sector por toda Europa durante el quinto mes del año.
El sector de la construcción en Europa no registró buenos datos durante el pasado mes de mayo. Las cifras interanuales reflejan una leve caída tanto de la edificación de inmuebles como de las obras de ingeniería civil. En el conjunto de la UE, la producción bajó un 1,1% mientras que en la zona euro apenas cedió un 0,8%, según los datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat
Las principales caídas interanuales se dieron en Hungría (-26,6%), Eslovenia (-21,2%) y Polonia (-13,8%), mientras Suecia (14,4%), Rumania (7,5%), España (3,1%) y Holanda (+2,1%) fueron los únicos países que registraron datos positivos.
España lleva una senda irregular durante 2016. Después de arrancar con fuerza el año con incrementos del 20,6% fue decayendo hasta cerrar en negativo en abril, cuando bajó un 6.1%. Ahora en mayo, ha vuelto al positivo con este 3,1%. Por países, destaca la evolución interanual que está teniendo Suecia, con incrementos de dos dígitos durante los últimos meses. De las grandes economías, Alemania (-1,6%) y Reino Unido y Francia (ambas con -3,9%) e Italia (-2,6%) registraron caídas.