La construcción en Argentina creció un 20,3% en el mes de julio
Durante julio de 2017, el ISAC subió 20,3% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante los primeros siete meses del año 2017 registró un aumento de 8,9% con respecto a igual período del año 2016.
Un panorama similar se reflejó entre los que realizan obras públicas, donde el 52% anticipó un crecimiento en la actividad, sólo 4,2% prevé una disminución y el restante 43,8% no previó mayores cambios.
En el primer semestre del año, la cantidad de personal empleado en blanco en el sector de la construcción ascendió a 435.585 trabajadores, un 9,9% más que entre enero y junio del año pasado, informó el Indec.
Actividad industrial
La actividad industrial creció durante julio el 5,9% en relación a igual mes del año pasado informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, la actividad fabril acumuló en lo que va del año una suba del 0,8% .El aumento de la actividad industrial estuvo signada por un alza de aquellas actividades vinculadas, justamente, con la construcción, como la producción de Acero crudo, que subió el 12%, Aluminio el 9,2%, y Minerales no metálicos, el 15,2%.
El Indec consultó a los empresarios sobre cómo perciben el desarrollo de la demanda interna hasta octubre inclusive y el 38,7% de los encuestados previó un aumento en las compras fabriles, contra un 11,8% que anticipó una merma, mientras que el restante 49,5% aseguró que habrá un ritmo estable en la actividad.
Entre las firmas exportadoras, el 28,8% de las encuestadas anticipó una suba en la demanda, contra un 14,1% que vislumbró una disminución, mientras que el restante 57,1% no anticipó mayores cambios.
Feunte: El Constructor