La nueva página web alsina.com cumple un año

Noticias Anmopyc
23 Sep 2016

Hace un año el Grupo Alsina renovó su página web www.alsina.com con el objetivo de mejorar considerablemente el acceso a la información acerca de su historia, valores, productos y servicios a todos sus clientes internacionales.

Durante este año Alsina ha actualizado de manera constante sus contenidos en la web referentes a las noticias más relevantes del grupo -desde su participación en proyectos singulares hasta su presencia en las ferias más importantes del sector-, proporcionando información sobre los valores y misión de la empresa, el servicio integral proporcionado por ella, sus sistemas y soluciones de encofrado, los certificados de calidad obtenidos, y un apartado dedicado a la oficina técnica Alsitec y otro a las filiales del Grupo en el mundo. La respuesta por parte de la audiencia de Alsina ha superado las expectativas y se registrado un aumento considerable del número de visitas, hecho que nos ha permitido además mejorar notablemente la estrategia de contenidos.

El Marketing B2B es nuestro campo de juego

Uno de los principales objetivos al rediseñar la web fue que abarcara toda la información del grupo para ponerla al servicio del cliente. Para ello nos centramos en cuatro aspectos clave de nuestro negocio: empresa, filiales, noticias, y proyectos.

Cabe destacar que:

1. Alsina es una de las compañías con más trayectoria en el mundo del encofrado. Así, nuestra particular manera de entender el negocio del encofrado forma parte de nuestro know-how y de los aspectos que nos diferencian: en la sección ALSINA explicamos quienes somos y qué  hacemos para ofrecer a nuestros clientes uno de los servicios más completos del sector.
2. La actividad diaria de la compañía obliga a tener presencia continua en muchos eventos del sector, actualizar continuamente nuestros productos y mejorar considerablemente nuestros servicios: toda esta información se puede consultar en el apartado NOTICIAS de la web de Alsina, dónde se explica la frenética actividad del grupo.
3. En lo relativo a productos y proyectos, la web de Alsina dispone de una sección dedicada a mostrar, de manera ordenada, las 65 soluciones en ENCOFRADO que la compañía comercializa en todas sus filiales.
4. Cada día Alsina tiene presencia en más mercados, y el cliente debe poder conectar con ellos de manera eficiente y directa: en el apartado FILIALES ALSINA se pueden consultar las diferentes filiales que el grupo tiene en la actualidad.
5. En el apartado de PROYECTOS se recoge una muestra de las obras en las que ha Alsina ha tenido el placer de colaborar: en estos momentos se pueden consultar más de 150 proyectos, distribuidos entre nueve categorías de tipologías constructivas.
6. En el apartado DESCARGAS se encuentran todos los principales catálogos de producto de los países donde Alsina opera. Gracias a ello ahora mismo tenemos publicados un total de 25 documentos que están a total disposición del visitante.

Mejora considerable en rendimiento y velocidad
Si bien la mejora del contenido ha sido clave, también hemos tenido en cuenta la especial importancia de que éste sea completamente accesible, por lo que nos hemos asegurado de que la nueva web disponga de una moderna programación totalmente compatible con cualquier ordenador, tableta o Smartphone, ofreciendo siempre la misma experiencia para el visitante. Además, también hemos mejorado el servidor para que el tiempo de espera sea cada vez menor y se pueda acceder a todos los contenidos de una manera rápida y sencilla.

Integración con las Redes Sociales de Alsina

El Grupo Alsina gestiona una comunidad digital de más de 200.000 personas en las principales redes sociales, distribuidas entre Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube:

• LinkedIn cuenta con 2.229 seguidores en su página corporativa.
• YouTube registra unos datos de 175.000 visitas a su galería con más de 100 videos corporativos.
• En Twitter contamos con 1.919 seguidores y hemos publicado un total de 2.000 tuits.
• En Facebook Alsina cuenta con un total de 32.881 seguidores.

Alsina ha creado sus perfiles corporativos en cada una de estas redes para poder conectar los valores de la marca de manera diferente, de modo que la estrategia de contenidos se basa en diferenciar el usuario de cada red social para ofrecerle una experiencia con la marca acorde con sus necesidades.

Agradecimientos

La nueva web ha recibido más de 181.500 visitas en un año, de las cuales un 75% corresponden a nuevos visitantes de la página, y la duración media por sesión ha aumentado en un 18,42%. Estos son datos positivos para el Grupo, que mediante la web y las redes sociales pretende acercarse a sus clientes y darse a conocer de un modo próximo y cercano, de manera sencilla y transparente.

Desde Alsina queremos agradecer a todas las personas que nos visitan cada día para interesarse por nuestra marca, nuestros productos y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Desde el departamento de Marketing del Grupo Alsina seguimos trabajando para que la página web sirva como puente informativo y comunicativo de los valores y proyectos del Grupo con sus clientes y amigos en todo el mundo.

Aprovechamos la ocasión para sugerirle que se suscriba a la NEWSLETTER de Alsina para estar informado sobre todas las novedades de la compañía referente en encofrados.
próximas actividades
BAUMA CONEXPO INDIA 2024, Delhi, 11 - 14 DICIEMBRE
Feria
11
Diciembre
2024
14
Diciembre
2024

BAUMA CONEXPO INDIA 2024, Delhi, 11 - 14 DICIEMBRE

Inscripciones cerradas solicitar información
WORLD of CONCRETE 2025, Las Vegas, 21 - 23 Enero
Feria
21
Enero
2025
23
Enero
2025

WORLD of CONCRETE 2025, Las Vegas, 21 - 23 Enero

Inscripciones cerradas solicitar información
SENCON 2025, Dakar, 6 - 8 FEBRERO
Feria
06
Febrero
2025
08
Febrero
2025

SENCON 2025, Dakar, 6 - 8 FEBRERO

Datos de la feria

Denominación: SENCON 2025

Descripción: 10th International Construction Materials and Machinery Exhibition

Fechas: 6 al 8 de Febrero

Web: https://www.senconexpo.com/

Entidad organizadora: HAGE GROUP: https://www.hagegrup.com/home-page/

Recinto: Centre des Expositions de Diamniadio, Dakar

Periodicidad: Anual

Sectores: 

  • Maquinaria de construcción y equipo pesado
  • Edificios prefabricados, sistemas de construcción
  • Macroestructuras
  • Equipos para estructuras interiores e infraestructuras
  • Climatización
  • Herramientas manuales
  • Generadores, automatización
  • Interiorismo e Iluminación
  • Aislamiento y químicos para construcción
  • Energías renovable
  • Tecnologías de agua
Datos edición anterior (2024):

Superficie de exposición: 5.300 m2
Expositores: 230
Visitantes: 8.340
Países expositores: 20
Pabellones nacionales: 5
Reuniones B2B: 800

Inscripciones abiertas hasta el 04/12/2024 inscribirse a este evento
BAUMA MEDIA DIALOG 2025, MÚNICH, 18 - 19 FEBRERO
Jornada
18
Febrero
2025
19
Febrero
2025

BAUMA MEDIA DIALOG 2025, MÚNICH, 18 - 19 FEBRERO

Inscripciones cerradas solicitar información

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines técnicos y analíticos. Para obtener más información al respecto, puedes visitar nuestra Política de Cookies. En caso que pulses el botón de “Aceptar todas”, estarás consintiendo todas las cookies. Asimismo, puedes configurar o rechazar las mismas en nuestro Centro de Configuración de Cookies.