Las pymes podrán solicitar el bono de 12.000 euros del "Kit Digital" a partir del 15 de marzo
Esta convocatoria está dirigida a digitalizar las empresas entre 10 y 49 empleados
El 27 de febrero se publicó en el BOE la primera convocatoria de ayudas, por importe de 500 millones de euros, del programa Kit Digital, que tiene una dotación total de 3.067 millones de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Esta Convocatoria tiene por finalidad la
mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y
personas en situación de autoempleo comprendidas en el Segmento I (Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados) ,
seleccionando, en régimen de concesión directa, los beneficiarios de las ayudas
mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.
Las ayudas de esta Convocatoria tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.
Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional.
El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.
Cuantía de
las ayudas:
El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:
CATEGORÍA
DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN |
MESES
DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO |
AYUDAS
PARA LAS CATEGORÍAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SEGMENTO I (10<
50 EMPLEADOS) |
Sitio Web y Presencia en Internet |
12 |
2.000 € |
Comercio electrónico |
12 |
2.000 € |
Gestión de Redes Sociales |
12 |
2.500 € |
Gestión de Clientes |
12 |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Business Intelligence y Analítica |
12 |
4.000 € (incluye 3 usuarios) |
Gestión de Procesos |
12 |
6.000 € (incluye 10 usuarios) |
Factura Electrónica |
12 |
1.000 € (incluye 3 usuarios) |
Servicios y herramientas de Oficina Virtual |
12 |
250 € por usuario (hasta 48 usuarios) |
Comunicaciones Seguras |
12 |
125 € por usuario (hasta 48 usuarios) |
Ciberseguridad |
12 |
125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos) |
Plazo:
El plazo estará abierto durante seis meses o hasta acabar fondos
Inicio: 15/03/2022 - 11:00
Fin: 15/09/2022 - 11:00
Solicitud de estas ayudas en la
sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es)