Linden Comansa expondrá una grúa LCL310 en ConExpo
Será la primera vez que el fabricante español muestre una grúa de pluma abatible en una feria del continente americano
Quienes visiten el stand de Linden Comansa podrán conocer la grúa de pluma abatible LCL310, la primera de este tipo que expone Linden Comansa en América. Además, el grupo Linden Comansa también promocionará otros modelos y desarrollos lanzados recientemente:
• Haciendo su primera aparición en ConExpo, la grúa de pluma abatible LCL310 cuenta con tres versiones, según su carga máxima: 12, 18 y 24 toneladas. Su máxima longitud de pluma es de 60 metros, y las diferentes configuraciones permiten variaciones de alcances máximos cada 5 metros. Esta grúa de pluma abatible, con su diseño compacto y su reducido radio en fuera de servicio, resulta óptima en ciudades o en obras congestionadas.
• Aunque no estará en Las Vegas, la grúa abatible LCL700 será otro de los atractivos para visitar el stand de Linden Comansa. Este nuevo modelo, que será presentado sólo unas semanas antes de ConExpo, será la grúa abatible más grande de Linden Comansa, y contará con versiones de 50 y 64 toneladas de carga máxima. Las características de la LCL700 hacen que esta grúa pueda encajar muy bien en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en las grandes ciudades de Latinoamérica, por lo que Linden Comansa espera atender a muchos clientes interesados durante la feria.
• Las grúas flat-top de gran tamaño han sido tradicionalmente las más comunes en Norteamérica, y también las de mayor éxito para Linden Comansa en la región. Por eso durante la feria se potenciarán los modelos 21LC335 y 21LC550, que han sido actualizados recientemente y optimizados para cargar hasta 20 y 25 toneladas respectivamente.
• La grúa 21LC450 es otro modelo flat-top de reciente desarrollo con muy buena acogida en el mercado norteamericano. Linden Comansa seguirá dando a conocer este modelo, que carga hasta 25 toneladas, y del que ha vendido ya varias unidades en la costa Oeste.
• La Serie LC3000 de grúas flat-top está formada por dos modelos con versiones de carga máxima de entre 32 y 90 toneladas. Estas grúas cubren las máximas necesidades del mercado de la construcción industrial y de infraestructuras, no sólo en el continente americano sino en todo el mundo.
• La Serie LC1600 cuenta con un innovador diseño en el que se integran cúspide y contrapluma en un mismo elemento. Con cargas máximas de entre 8 y 12 toneladas, sus tres modelos están entrando con fuerza en varios países de Latinoamérica.
Con una gran variedad de modelos Linden Comansa desarrollados en los últimos meses, los visitantes de ConExpo tendrán más posibilidades para elegir los equipos que mejor se adapten a sus necesidades de construcción, ya sea para proyectos en Norteamérica o en Latinoamérica, de donde se espera serán la mayoría de los asistentes a la feria debido a su situación en Las Vegas.
Bill Carbeau, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Linden Comansa América, prevé una feria con mucha actividad: "El mercado norteamericano se mantiene a buen ritmo, hay muchos proyectos que están a punto de ser aprobados y los analistas prevén un crecimiento en la industria de la construcción. Por eso animamos a los constructores y contratistas a visitar nuestro stand, donde les demostraremos cómo nuestras grúas torre pueden mejorar la productividad, y les informaremos de nuestro excepcional servicio, que ha ayudado a construir nuestra gran reputación".
Según Martín Echevarría, Director Comercial de Linden Comansa, “un gran número de visitantes de ConExpo vendrán de América Central y del Sur, e incluso de otras partes del mundo. En nuestro stand podrán conocer cómo nuestra completa gama de grúas puede ser de ayuda en cualquier tipo de proyecto. Linden Comansa ofrece grúas con cargas máximas de entre 4 y 90 toneladas, todas ellas fáciles de montar y de mantener, y con la última tecnología de elevación que permitirá a nuestros clientes aumentar su la productividad".
La edición de 2017 supondrá la quinta vez consecutiva que Linden Comansa y Linden Comansa América exponen en ConExpo. Linden Comansa América fue fundada en 2002 para dar servicio comercial, postventa, de ingeniería y de formación a los países NAFTA. Sus oficinas están situadas en la localidad de Pineville, cerca de Charlotte, Carolina del Norte, y cuentan con un almacén de gran tamaño para albergar elementos de grúa torre y recambios, así como salas de formación técnica.