Linden Comansa gana en Las Vegas con sus grúas abatibles
El fabricante de grúas torre finalizó de forma exitosa su participación en la feria ConExpo, recibiendo un gran número de visitantes y potenciales nuevos clientes interesados en conocer esta línea de producto
Linden Comansa se presentó en Las Vegas exhibiendo por primera vez una grúa torre de pluma abatible, la LCL310 de 24 toneladas. Este modelo resultó ser un gran reclamo para atraer a numerosos visitantes, interesados en conocer no sólo esta grúa en concreto sino la extensa gama de grúas abatibles de Linden Comansa, que el pasado mes de febrero se completó con el lanzamiento de la LCL700. Este modelo de pluma abatible es el de mayor capacidad ofrecido hasta el momento por Linden Comansa (hasta 64 toneladas) y cuenta con un gran potencial en el mercado norteamericano, en el que está aumentando la demanda de grúas de gran tonelaje para proyectos en espacios reducidos.
Según Bill Carbeau, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Linden Comansa America, "la idea de exponer la LCL310 fue un gran acierto. Nos sirvió para darnos cuenta de que muchos clientes de Norteamérica no sabían que Linden Comansa cuenta con una extensa gama de grúas abatibles con 14 modelos diferentes y gracias a exponer uno de ellos conseguimos que el mercado fuera consciente de esa línea de producto. Recibimos numerosas consultas y peticiones de oferta de nuestras grúas abatibles, que esperamos empiecen a dar sus frutos a lo largo del año. Por el momento, la LCL310 expuesta se destinará al alquiler en la zona de Seattle y Portland, y se vendió un modelo similar a la empresa de alquiler Alliance Universelle con sede en Montreal, Canadá. La feria también fue un lugar idóneo para contactar con contratistas de hormigón, que compran grúas torre únicamente de forma ocasional y para determinados proyectos, y esperamos que estas reuniones supongan más ventas en el futuro".
"Las grúas Flat-Top seguirán siendo las de mayor éxito para nosotros en Norteamérica", comenta Martín Echevarría, Director Comercial de Linden Comansa. "En ConExpo se confirmaron varias ventas de nuestros modelos más demandados en la región, las grúas 21LC450 y 21LC550, con capacidad de carga de hasta 25 toneladas. Además, nos reunimos con numerosos clientes de Latinoamérica, donde son más habituales las grúas de nuestra gama media, como la 16LC260 de hasta 12 toneladas de carga máxima. E incluso nos visitaron clientes cualificados de Europa, Asia y África. En ConExpo 2017 aumentó mucho en el número de clientes y potenciales clientes que visitaron nuestro stand con respecto a otras ediciones, lo cual es un reflejo del optimismo no sólo del mercado Norteamericano sino de una mejor situación del mercado global en general".