Manifiesto europeo de la industria de la construcción para la digitalización
Una construcción más inteligente, una economía más fuerte, una sociedad inclusiva: el manifiesto europeo de la industria de la construcción para la digitalización
CECE y la mayoría de las principales asociaciones europeas de la industria de la construcción se han unido para redactar y acordar el "Manifiesto de la industria europea de la construcción para la digitalización", que se publica hoy. El Manifiesto exige un fuerte liderazgo político de la UE, un marco regulatorio apropiado sobre política de datos y enfoque presupuestario en habilidades digitales, I + D e infraestructura de TI.
La Unión Europea debe transformarse digitalmente para seguir siendo competitiva, según un nuevo manifiesto de las asociaciones de la industria de la construcción, y como el sector de la construcción es una parte integral de la economía europea, debe adoptar la transformación digital en toda la cadena de valor.
La digitalización es fundamental para los objetivos de la política de la UE
Para seguir siendo competitivos, la Unión Europea debe transformarse digitalmente. El sector de la construcción, que es una parte integral de la economía europea (8,9% del PIB y más de 14 millones de empleos en general) debe adoptar la transformación digital en toda la cadena de valor. La digitalización de la industria de la construcción responde a los principales desafíos del sector, como la falta de mano de obra calificada, la eficiencia energética, la productividad rezagada, la sostenibilidad y muchos otros. Aprovechando la fortaleza de Europa en el campo de la ingeniería y el diseño, es necesario establecer una red sólida que facilite la transferencia de conocimientos, experiencia y capacidades a nivel europeo.
Construcción más inteligente, economía más fuerte, sociedad inclusiva: el manifiesto de la industria europea de la construcción para la digitalización se puede encontrar adjunto.
Vea el comunicado de prensa también adjunto.