Metalogenia invertirá siete millones y aumentará plantilla
La empresa prevé incrementar la producción en su planta de Monzón en un 25 por ciento
La empresa Metalogenia (MTG) invertirá este año siete millones de euros en la planta de Monzón, ubicada en el polígono "La Armentera", con el objetivo de aumentar un 25 % la producción. Así mismo, tiene previsto contratar a entre 30 y 50 trabajadores en los próximos 18 meses. Con una plantilla de 250 operarios, MTG se presenta hoy como la industria más potente de la capital ribereña, al menos desde el punto de vista de la masa laboral.
La firma de origen familiar constituida en Premià de Mar en 1957 se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de material de desgaste para la maquinaria de movimiento de tierras (las uñas de las grandes excavadoras, por ejemplo). La fundición de Monzón se empezó a construir en 2005 y acumula 50 millones de euros de inversión. MTG tiene las oficinas en Barcelona y la sede social y fiscal en la capital ribereña (desde hace un par de meses).
El alcalde montisonense, Álvaro Burrell, viajó a la ciudad catalana el martes y recibió las noticias de inversión del presidente, Francisco Triginer, el vicepresidente, Jorge Triginer, y el director general, Javier Triginer, quien explicó: "Desde 2016 se ha notado una clara mejoría en dos de los tres sectores en los que opera MTG, la construcción y la minería; y no tanto en el dragado, que es un sector más cíclico y ligado al sector energético".
La planta montisonense fabrica dientes de minería, elementos que requieren "un altísimo estándar de calidad", y los "cutterheads", que son unas inmensas brocas de dragado mecano-soldadas en la misma fábrica. "De estas últimas estamos vendiendo mucho más de lo previsto inicialmente, y ello a pesar de la actual atonía del sector", añadió el director general.
Leer más