MOLDTECH récord con el volteador de 50 t de capacidad instalado en Canadá
El volteador está diseñado para girar piezas 3D de hormigón prefabricadas
El volteo se realiza desde la posición de moldeo hasta la posición final de colocación en obra.
Un volteador es un equipo auxiliar en una planta de prefabricados, pero a la vez tiene un papel esencial para facilitar ciertas tareas operativas.
Por ejemplo, en la industria del prefabricado es para todos conocidos, que la posición de colado de hormigón no suele ser la misma que la posición de instalación. Esto se debe a varios factores, desde la búsqueda de un acabado determinado hasta facilitar y/o mejorar la producción. Es aquí donde los volteadores adquieren su mayor importancia, ya que podemos estar hablando de grandes pesos y dimensiones, y maniobras peligrosas para efectuar con puentes grúas en tándem.
Todos los movimientos del volteador son realizados mediante un sistema hidráulico compuesto por cilindros telescópicos y una central hidráulica.
La capacidad máxima de trabajo del equipo es de 50 toneladas. Es el volteador con mayor capacidad de carga realizado hasta la fecha por Moldtech. Dicha capacidad de carga del equipo ha sido diseñada acorde a las dimensiones de piezas prefabricadas y especificaciones suministradas por nuestro cliente.
La máquina se compone de dos volteadores de 90° que, actuando secuencialmente, permiten un giro total de 180°.
Video – Prueba en el taller de Moldtech