Optimismo en el Mercado de construcción de EEUU
Según el índice de construcción comercial publicado este año, se ha llegado a una puntuación de 76 en el segundo trimestre de 2017, que hace suponer un ambiente optimista entre los constructores de cara a lo que queda de año.
Se realiza para calibrar el comportamiento del sector de la construcción, basándose en tres elementos: reservas, nuevas oportunidades comerciales e ingresos.
A partir de estos datos se elabora un índice de puntuación de 0 a 100.
La investigación se lleva a cabo con Dodge Data & Analytics que facilita información y datos de la industria de la construcción, encuestando a unos 2.700 decision-makers de empresas comerciales e institucionales.
La puntuación de 76 alcanzada en el segundo trimestre es dos puntos por encima de la del primer trimestre (74), que parece que se alcanzó por un choque entre el nivel actual y el ideal de reservas.
En el apartado de reservas se alcanzaron los 81 puntos, que es una subida de 4 puntos con respecto al primer trimestre y la puntuación de nueva actividad llegó a 77 – dos puntos por encima del período anterior. Sobre la mitad (59%) de los constructores encuestados mostraron confianza en la nueva actividad de cara a los próximos 12 meses.
El índice de puntuación de los ingresos también subió 2 puntos, llegando a los 71, con respecto al primer trimestre un 96% de constructores esperan que los ingresos aumenten o se mantengan estables este año. El 40% esperan un aumento.
Dos tercios (66%) de los contratistas dijeron que esperan contratar a más trabajadores en los próximos meses, lo que indica crecimiento en el sector que emplea aproximadamente a 3 millones de personas.
Sin embargo, este optimismo sobre la trayectoria de la industria se ha frenado por el hecho de que el 61% de los encuestados reconoció cierta dificultad en encontrar trabajadores especializados.
Los sectores en donde se encuentra mayor falta de especialización son trabajos de hormigón, acabados interiores, albañilería, electricidad y fontanería.
Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara americana, dijo, “El crecimiento previsto que refleja el estudio, suponen buenas noticias tanto para empleadores como para empleados, pero hay motivo para cierta preocupación debido a la carencia de cualificación en sectores claves.
Para alcanzar nuestro crecimiento económico a las cifras previstas, debemos asegurar que tenemos personal capaz de ejercer los trabajos que se ofertan.”
Fuente: Khl