Planta de generación con grupos electrógenos a gas en la Amazonia Ecuatoriana
(1)(1).jpg)
En la Amazonía ecuatoriana y flanqueado por el rio Napo (afluente del río Amazonas), se halla ubicada la zona de extracción petrolera Bloque 43, un gran yacimiento petrolífero en la parte oriental de la provincia de Orellana, al oeste de Ecuador.
Sus reservas petrolíferas certificadas ascienden a 1.672 millones de barriles, que equivalen aproximadamente al 41% de las reservas de crudo del país; ello hace que esta región extractiva haya sido declarada de Interés Nacional por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador.
Se estima que el proyecto Bloque 43, implementado por Petroamazonas EP, alcance su punto máximo de producción en seis años, con una extracción aproximada de 330.000 barriles diarios de petróleo. Dicho proyecto ha sido desarrollado por medio de la tecnología y medidas ambientales más avanzadas, minimizando el impacto ambiental del ecosistema amazónico; técnicas como la perforación direccional y horizontal, que permiten el uso de una menor superficie de perforación colocando varios pozos en la misma plataforma.
Con el objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible, HIMOINSA, por medio de Energy Solutions, ha diseñado una planta energética impulsada por gas de pozo, de 5MW de potencia en COP, integrada con el resto de plantas.
Más información HIMOINSA