RUBI celebra su 70 aniversario renovando su identidad visual

Noticias de asociados
08 Abr 2021

El Grupo RUBI lleva desde 1951 dando soluciones al instalador de cerámica en las 5 fases del proceso de alicatado.

La marca RUBI se renueva por dentro y por fuera, manteniendo al profesional de la construcción en el centro de su estrategia, así como los valores que la caracterizan.



Rubí (Barcelona), 8 de abril de 2021. El origen del Grupo RUBI se remonta al 1951 con la invención de la primera cortadora manual de mosaico hidráulico de la historia, bautizada como RUBI. Esta herramienta fue inventada por los hermanos Boada, para dar una solución a los albañiles que, en aquella época, cortaban las gruesas baldosas decorativas de cemento rayándolas con un punzón.
 
Durante estos 70 años de historia de RUBI, la marca ha seguido innovando y dando respuesta a cualquier necesidad que el instalador de cerámica pueda tener, vinculada a la evolución de los materiales y las nuevas tendencias en construcción. Las soluciones de RUBI cubren las 5 fases del proceso de alicatado (preparación, corte, instalación, rejuntado y limpieza), con un producto de alta calidad.
 
Actualmente, RUBI cuenta con más de 1.000 referencias y el 60% de los productos que aparecen en su catálogo 2021 han sido desarrollados en los últimos 5 años por los equipos de ingenieros de I+D y Desarrollo de Producto del Grupo RUBI. De esta manera, la compañía sigue apostando por la innovación y el liderazgo como pilares claves del éxito de la marca.
 
En esta nueva etapa, el Grupo RUBI está inmerso en una estrategia de negocio actualizada que pretende diferenciar la marca RUBI y hacer que sea aún más reconocible internacionalmente, en cualquier lugar del mundo y por cualquier alicatador de cerámica. Por ello, la corporación ha trabajado en un proyecto de branding y presenta ahora la nueva identidad visual para hacer un salto cualitativo en todos los elementos de comunicación alrededor de la marca RUBI.
 
A su vez, reafirma su proximidad con el usuario, manteniendo al profesional de la construcción en el centro de su estrategia. Y, por último, pretende seguir aumentando su notoriedad internacional de marca, no solo de la gama de cortadoras manuales, sino también del resto de categorías de productos.


El Grupo RUBI, con un equipo de más de 600 profesionales, está formado por 11 filiales alrededor del mundo, 3 centros productivos y uno más en fase de arranque, y tiene una presencia de marca en más de 120 países. La multinacional apuesta por seguir aportando soluciones innovadoras al instalador de cerámica, seguir ofreciendo formación continua y, contribuir así, a profesionalizar el sector de la construcción.

-  Enlace a la página del 70 aniversario de RUBI
 - Enlace al vídeo de actualización de marca de RUBI


Fuente: RUBI
 

próximas actividades
UZBUILD 2025, Tashkent, 25 - 27 FEBRERO
Feria
25
Febrero
2025
27
Febrero
2025

UZBUILD 2025, Tashkent, 25 - 27 FEBRERO

Datos de la feria

Denominación: UZBUILD 2025

Descripción: 26th Uzbekistan International Construction Exhibition

Fechas: 25 al 27 de Febrero

Web: https://uzbuild.uz/

Entidad organizadora: ITECA Exhibitions, https://iteca.uz/

Recinto: Uzexpocentre NEC, Tashkent

Periodicidad: Anual 


Datos edición anterior (2024):

Superficie de exposición: 15.000 m2

Expositores: 450

Visitantes: 13.000

Países expositores: 19

Pabellones nacionales: 5


Sectores

  • Equipos de construcción
  • Materiales de construcción y edificación
  • Herramientas
  • Cerámica y piedra
  • Fachadas y elementos exteriores
  • Interiorismo e iluminación
  • Inmuebles
  • Tecnologías verdes
Inscripciones cerradas solicitar información
MISIÓN DE ESTUDIO A NEPAL 2025, MARZO
Misión Comercial
01
Marzo
2025
31
Marzo
2025

MISIÓN DE ESTUDIO A NEPAL 2025, MARZO

Inscripciones cerradas solicitar información
BAUMA 2025, MÚNICH, 7 - 13 ABRIL
Feria
07
Abril
2025
13
Abril
2025

BAUMA 2025, MÚNICH, 7 - 13 ABRIL

Inscripciones cerradas solicitar información
MISIÓN COMERCIAL A CAMBOYA 2025, 5 - 9 MAYO
Misión Comercial
05
Mayo
2025
09
Mayo
2025

MISIÓN COMERCIAL A CAMBOYA 2025, 5 - 9 MAYO

Inscripciones cerradas solicitar información

recibe nuestro boletín de noticias

Consiento el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y actividades.
Consiento que mis datos sean tratados por Anmopyc para recibir comunicaciones comerciales. Consultar los terminos y condiciones
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines técnicos y analíticos. Para obtener más información al respecto, puedes visitar nuestra Política de Cookies. En caso que pulses el botón de “Aceptar todas”, estarás consintiendo todas las cookies. Asimismo, puedes configurar o rechazar las mismas en nuestro Centro de Configuración de Cookies.