El sector de la construcción en Sudáfrica estará estancado durante seis meses
Debido a la falta de nuevos proyectos, el crecimiento en la construcción de Sudáfrica se mantendrá paralizado durante unos meses más.
Gavin Maile, jefe del área de construcción de KPMG África, considera que “la industria estará estancada otros seis meses, ya que depende del inicio de nuevos proyectos. El ramo de la construcción es un sector a largo plazo y hay etapas prolongadas antes de que las distintas iniciativas lleguen a la etapa de construcción”.
Por otro lado, el gerente de desarrollo comercial de investigación y construcción de KPMG, Ashleigh Raine-Botha, afirma que los gastos en infraestructura por parte del Gobierno fueron revisados desde una estimación en 2010 de 84.600 millones de euros en tres años a 80.800 millones en tres años para el ejercicio de 2014.
La mitad de esta cifra está dedicada a las empresas estatales y una gran parte dirigida directamente a la propiedad estatal Eskom, lo que significa que sólo una pequeña partida beneficiará directamente a la industria de la construcción civil.
Fuente: ICEX