Situación del sector de la construcción en Europa.
El sector de la construcción europeo ha llegado, finalmente, a un terreno más firme.
En cuanto a la evolución de los diferentes subsectores de la construcción en el mercado europeo, la edificación residencial será el segmento de mercado que contribuirá de manera más decisiva a reactivar el sector de la construcción en Europa. Esto no significa sin embargo, que la demanda haya aumentado en los últimos meses. Lo que si es cierto, es que el buen ritmo del mercado residencial alemán y la aceleración en el Reino Unido, ayuda mucho a subir la media europea.
La edificación no residencial se percibe aún con mucha cautela entre los inversores, a pesar de la mejora de indicadores como el PIB, el comercio mundial, el beneficio empresarial o la confianza del consumidor. Las previsiones más positivas se concentran en la construcción destinada a la logística.
La rehabilitación arquitectónica sobrepasa la producción de edificación de nueva planta en cuanto a términos monetarios, ya que en general ha logrado capear la crisis sin contraerse tanto. La previsión para la rehabilitación refleja un mercado capaz de seguir creciendo modesta pero constantemente.
Estos son algunos de los datos más destacables del informe Euroconstruct, que muestran la situación del sector de la construcción. La próxima cita para el seguimiento del sector es el Foro Euroconstruct, que se celebra los próximos 18 y 19 de noviembre en Milán. Los expertos de 19 países de la red Euroconstruct presentarán sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector.
Sumario del Informe Euroconstruct Junio 2014