Soluciones flexibles ULMA en el Proyecto Dubai City Walk
ULMA ha ofrecido soluciones rápidas, sencillas y, sobre todo, flexibles en un proyecto con una gran diversidad de espesores y diferentes alturas de losas.
En sus 13.000 m2 hay 52 puntos de venta y restaurantes que dan servicio a lugareños y turistas. Además, posee una gran zona exterior desde la que disfrutar del entorno y de las vistas al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.
ULMA ha ofrecido una solución flexible y ajustable a cada planta, debido a la gran diversidad de espesores en este proyecto y a las diferentes alturas de losas proyectadas. También se han empleado losas prefabricadas combinadas con el hormigonado in situ.
La solución se ha basado en la utilización de dos sistemas de manera conjunta: el encofrado de losas ENKOFLEX y la cimbra de marco T-60. Con ENKOFLEX se ha obtenido una gran flexibilidad y se han configurado diferentes soluciones de encofrado. Para cada geometría y espesor de losa, se ha requerido de una solución. Así, se ha logrado optimizar el encofrado.
Se han empleado también riostras metálicas en el apeo de las losas con importante espesor y en el soporte de las losas prefabricadas que requerían grandes distancias entre apoyos.
Se han suministrado 18.000 marcos de cimbra T-60, ya que dispone de una amplia gama de marcos, alta capacidad de carga y una excelente capacidad de regulación mediante husillos y marcos de menor altura. Con este sistema se ha resuelto de forma rápida, segura y eficaz las diferentes casuísticas de alturas que se han presentado en las plantas del edificio.