Timken adquiere Groeneveld Group
Timken Company, líder mundial en rodamientos de ingeniería y productos de transmisión mecánica de potencia, ha llegado a un acuerdo con Henk Groeneveld, actual propietario del grupo, para la adquisición del Grupo Groeneveld a principios de Julio.
Actualmente, Groeneveld está presente en alrededor de 40 países y tiene casi 600 empleados, una fabricación de clase mundial en Italia, una facturación del grupo cercana a los 100 millones de euros y unos resultados financieros saludables, año tras año.
Sin embargo, Henk Groeneveld no tiene sucesión dentro de la familia, y por ello ha decidido encontrar una empresa matriz fuerte para llevar a la compañía hacia el futuro. "Estoy orgulloso de que Groeneveld se convierta en parte de Timken, una gran empresa, que beneficia a todas las partes interesadas, incluidos empleados, clientes y proveedores", comenta Henk Groeneveld.
Conocida por sus productos de calidad y su modelo colaborativo de ventas técnicas, Timken registró ventas por 2.700 millones de dólares en 2016 y emplea a más de 14.000 empleados. Una sólida empresa global, que ofrece al Grupo Groeneveld una gran base para seguir creciendo en los próximos años. Ser parte de un grupo global como Timken, también ofrece a los empleados oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
El comunicado de prensa adjunto de Timken, publicado el 27 de junio de 2017, proporciona información más detallada.
La adquisición es el resultado de un proceso de fusiones y adquisiciones cuidadosamente organizado, dirigido con éxito por el Consultor Independiente de Finanzas Corporativas, con sede en Ámsterdam, Nielen Schuman.