Tres grúas Linden Comansa en Bauma 2016
El fabricante de grúas torre para la construcción Linden Comansa expondrá tres de sus modelos de mayor éxito en la próxima feria Bauma, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich del 11 al 17 de abril. Stand 1103/1 en el área exterior
La demanda de grúas de pluma abatible sigue en ascenso en muchos puntos del globo, por lo que Linden Comansa se ha fijado como objetivo para Bauma seguir dando a conocer su extensa gama de grúas abatibles, formada por 12 modelos diferentes, con cargas máximas entre las 8 y las 30 toneladas. Para ello expondrá una grúa abatible LCL280 de 18 toneladas de carga máxima, un modelo que cuenta también con versiones de 12 y 24 toneladas. La LCL280 es uno de los modelos de grúa abatible más demandados de Linden Comansa, especialmente en Reino Unido, el área del Golfo Pérsico y el Sudeste Asiático. Además, la serie LCL de grúas abatibles a la que pertenece el modelo en exposición ha sido revisada recientemente por el equipo de diseño de Linden Comansa y cuenta con numerosas mejoras.
La grúa flat-top 21LC750 es probablemente el modelo de mayor éxito en la historia reciente de Linden Comansa, y también estará expuesta en Bauma 2016. Esta grúa de gran capacidad (24, 36 o 48 toneladas de carga máxima) es idónea para trabajar en proyectos industriales, de infraestructura y minería. Lanzada en 2009, esta grúa ha sido revisada y optimizada recientemente, y vuelve a Bauma tras ser expuesta en la edición de 2010. Sus características (facilidad de montaje, motores de elevación de alta velocidad, fiabilidad, etcétera) hacen de esta grúa una de las favoritas entre los clientes de Linden Comansa de todo el mundo. De hecho, la 21LC750 ha sido vendida en todos los continentes y regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía.
Linden Comansa también expondrá en Bauma el modelo flat-top 11LC160, con carga máxima de 8 toneladas. La grúa pertenece a la serie LC1100, que ha sido revisada por el departamento de I+D de Linden Comansa y presenta numerosas mejoras, como la variación de frecuencia en el movimiento de giro o la optimización del espacio en la parte giratoria. Esta grúa está diseñada para ofrecer su mejor rendimiento en la construcción de proyectos industriales y comerciales de tamaño pequeño, y es especialmente exitosa en los países del centro de Europa, como Alemania, Suiza o Austria.
Las tres grúas expuestas son sólo la punta del iceberg de todo lo que Linden Comansa quiere mostrar al mercado durante la feria. Los asistentes a la Bauma seguro también querrán conocer más detalles de la nueva grúa 21LC450, del rediseño de las cabinas, de las mejoras en la serie LC2100, del lanzamiento de una nueva grúa abatible para finales de año… Según Martín Echevarría, Director Comercial de Linden Comansa, “Bauma es el lugar perfecto para hacer contactos, encontrar nuevos distribuidores y mostrar nuestros productos y servicios al mercado. Además, la feria nos sirve también para invitar a nuestros clientes y amigos y estrechar aún más nuestra relación con ellos".