ULMA participa en el proyecto del puente sobre el rio Cuiabá, en Brasil

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10 Ene 2022

Solución a 240 metros de vano con el sistema de voladizos sucesivos

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Sobre el río Cuiabá, en Brasil, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo puente en voladizos sucesivos que unirá el Parque del Lago en Várzea Grande con el Parque Atalaia en la capital. El principal desafío ha sido no perjudicar o interrumpir la navegabilidad del río.

 

“Este proyecto tenía como condición principal, preservar la navegabilidad del río Cuiabá, respetando todas las directrices de la Marina brasileña. El puente tiene 390 metros de longitud, una luz de 240 metros y 120 metros

de vía navegable, coincidiendo con el vano central y teniendo en cuenta las prerrogativas de la Marinabrasileña”, comenta Luiz Armiño, ingeniero de obra, constructora Rivoli.

La empresa RIVOLI considera que además de promover el desarrollo económico a esta región, la ejecución del proyecto aliviará el tránsito de varias carreteras de Cuiabá y Várzea Grande, que hoy están sobrecargadas.

Además, creará un nuevo acceso al Aeropuerto Marechal Rondon, y reducirá en tiempo el desplazamiento entre las dos ciudades.

 

En una obra como esta, hay muchos desafíos. Para evitar las afecciones al entorno medioambiental y el empleo de apeos sobre el terreno, el tramo sobre el río Cuiabá está siendo ejecutado con carros de avance CVS de ULMA Construction. Este equipo dispone de un sistema de avance hidráulico reduciendo la mano de obra necesaria y tiempos de ejecución.

 

“La empresa constructora RIVOLI ha optado por esta solución de voladizos sucesivos para superar un vano de 120 metros, incrementar la productividad y cumplir con el cronograma establecido en el menor tiempo posible”.

Además del empleo de carros de avance CVS para llevar a cabo las dovelas de 1,5 a 5 m de longitud, otros productos del portafolio ULMA como los encofrados COMAIN y ENKOFORM, la cimbra T‐60, las consolas trepantes BMK y los perfiles metálicos se han utilizado para ejecutar las pilas y otras estructuras.


“La seguridad de los equipos ULMA aporta productividad en la obra, reduciendo el tiempo de ejecución del proyecto. Hoy en día la colaboración entre ULMA y RIVOLI ha alcanzado un nivel de cercanía muy alto. Cuando hay una dificultad técnica, nos ponemos en contacto con ULMA y ellos responden rápidamente, lo que facilita y agiliza nuestro proceso de producción”, comenta Armino.


Si quieres ver cómo se alza la torre desde el aire, no te pierdas este vídeo.

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Datos de la feria

Denominación:  Construction & Survey Productivity Improvement Expo

Descripción: 7th International Construction & Survey Productivity Improvement Expo

Fechas: 22 al 25 de Mayo

Web: https://cspi-expo.com/

Recinto: Makuhari Messe International Exhibition: https://www.m-messe.co.jp/en/?hl=es

Organizador:  Construction & Survey Productivity Improvement Expo Executive Committee

Periodicidad: Anual

Sectores: 

  • maquinaria de obra de construcción
  • maquinaria de perforación
  • maquinaria de transporte
  •  máquina niveladora de suelo
  • máquina para mejora del suelo
  • maquinaria para carreteras
  • maquinaria para túneles
  • equipo y servicios relacionados con el mantenimiento de carreteras
  • equipo de medición y pesaje
  • instrumentos de medición/aplicados para medición
  • productos NETIS
  • tecnología/método de construcción
  • vehículo para trabajos aéreos/plataforma de trabajo aéreo
  • camión/vehículo de transporte
  • materiales de seguridad y protección
  • andamios/andamios colgantes
  • generadores, máquinas de soldadura, equipo de iluminación
  • equipo para hormigón
  • equipo para medio ambiente
  • software/aplicaciones relacionadas con la construcción
  • otros equipos relacionados con la construcción y topografía

Datos de la última edición (2024)

Expositores: 450

Visitantes: 47.294 profesionales procedentes de 29 países

Área de exposición: 48.000 m2 además del área de demostraciones para ver a los equipos trabajando

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