Atlas Copco establece un Nuevo Competence Center para Generadores en España
Atlas Copco abre un nuevo Competence Center en Europa para optimizar su experiencia en el desarrollo y producción de generadores.
La decisión de lanzamiento de un Nuevo Competence Center de Generadores en España fue anunciada hoy por la División Portable Energy de Atlas Copco durante una conferencia de prensa en la Feria Intermat de Paris.
El centro se alojará en los 37.000 m2 de las instalaciones de Gesan, adquirido por Atlas Copco hace menos de un año.
Incorporará la producción de la gama completa QAS de Atlas Copco, que actualmente se fabrica en Amberes (Bélgica) y actuará como un centro de desarrollo de las marcas de generadores Atlas Copco.
Se prevé que el centro cuente con 200 empleados, incrementando unos 50 empleados su plantilla actual, suministrando a los mercados de todo el mundo.
Hasta ahora, la planta Belga ha actuado como un Competence Center para generadores y compresores pero en el futuro se focalizará solo en compresores. Las gamas de generadores QAX & QAC sin embargo seguirán siendo fabricadas en Amberes
Geert Follens, Presidente de la División Portable Energy de Atlas Copco, ha indicado que “éste es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para optimizar nuestra experiencia en generadores y capacidad productiva. Y estamos especialmente satisfechos de llevarlo a cabo en la planta de Gesan, no solo por estar estratégicamente situada en el corazón de Europa, sino por su sólida experiencia en la fabricación de generadores de alta calidad”.
Junto con la gama de generadores QAS, la planta de Gesan en Zaragoza será también responsable de la fabricación de generadores de las marcas Gesan y Chicago Pneumatic. La instalación está certificada por la ISO 9001 y la ISO 14001 satisfaciendo así todos los estándares de calidad y medioambientales de Atlas Copco.
John Hort, Vice-President Marketing, de la División Portable Energy de Atlas Copco, añade: “El nuevo centro creará más sinergias entre las marcas de generadores Atlas Copco, pero por encima de todo tendrá un impacto positivo en nuestros clientes. Calidad, plazos de entrega y servicio permanecerán todos inalterables y esperamos ver incrementos en la innovación como un directo resultado de estos cambios”
Geert Follens concluye que el paso es una prueba más del compromiso de Portable Energy Division sobre sus 5 “pilares” Aire (compresores), Energía (generadores), Luz (torres de iluminación), Agua (bombas) y Equipamiento Usado.