Ecuador apunta a 60.000 viviendas al año
60.000 son las viviendas que se ha puesto como objetivo construir el Gobierno ecuatoriano en el 2012
Sin embargo, el ejecutivo es consciente que todavía miles de ecuatorianos siguen sin poder acceder a una vivienda digna y con los equipamientos y servicios básicos de calidad.
Cifras no oficiales indican que el déficit de vivienda en Ecuador se aproxima al millón de unidades, pero otros datos sitúan la cifra cercana a 700.000.
Tal como muestra el último informe de rendición de cuentas del ministro de desarrollo urbano y vivienda Walter Solís, se puede decir que se ha dado un giro importante al sector.
“Hemos orientado al promotor inmobiliario privado para que migre su oferta y se enmarque dentro de este déficit, y fortalecido los programas y acciones específicas: la calidad de las construcciones, promover la densificación de vivienda en sectores urbanos que cuenten con planes reguladores aprobados, atender a las personas con dificultades especiales, brindar una solución técnica al tema del acceso a un sistema eficiente de agua potable; y, sobre todo, el trabajo coordinado con los gobiernos autónomos y provinciales”, afirma. Solís calcula que eliminar el déficit total requerirá de otros US$10.000 millones.
Artículo extraído de: www.cpampa.com