El Gobierno ruso apoya la modernización de la industria de construcción
Los datos referentes al sector de la construcción en Rusia resultan esperanzadores e invitan al optimismo
Así, tal como indican los expertos, el mercado aún no ha alcanzado la madurez y se espera que aparezcan nuevos competidores. La mayoría de ellos coincide en señalar que muchas compañías están finalizando proyectos comenzados ya con anterioridad y corren el riesgo de quedarse sin actividad.
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Regional ha desarrollado la estrategia para la industria y materiales de construcción para el año 2020, iniciativa que contempla ‘ambiciosas’ inversiones en el desarrollo y fomento del sector. Entre los objetivos del plan se encuentra la modernización de la industria y el incremento de la producción de materiales de construcción. Las previsiones apuntan a que la producción de cemento se incrementará un 50%, lo que inevitablemente supondrá el incremento de la producción de ladrillo. Por su parte, la fabricación de materiales no metálicos podría repuntar por encima del 120%, mientras que la producción de material de aislamiento avanzaría un 73,9%.
Para ello, resulta imprescindible que los fabricantes inviertan en la modernización de sus plantas y abran nuevas instalaciones. Aquellas empresas que sigan esta línea contarán con el apoyo del Gobierno, aunque la inversión privada sigue resultando necesaria. Además, la atención no sólo se dirige a la capacidad la industria de la construcción sino también a su modernización. Los fabricantes de materiales de construcción deben orientarse a la innovación tecnológica y a las soluciones de eficiencia energética.
Noticia extraída de: www.icex.es