El I Foro del Alquiler, celebrado con éxito
La Confederación del Alquiler, CONFALQ, entidad que engloba a las asociaciones ANAPAT, ASEAMAC y FANAGRUMAC, reunió a los alquiladores en un Foro celebrado en Madrid los días 24 y 25 de mayo de 2012.
Los profesionales que se acercaron a este encuentro disfrutaron de un espacio de expositores, ponencias, talleres y mesas redondas, todo ello relacionado con el alquiler de maquinaria.
Este encuentro profesional consiguió, ante todo, fomentar las relaciones dentro de la industria, en un marco donde se pudieron compartir conocimientos para el beneficio de todo el sector.
Desde CONFALQ se ha valorado esta primera edición del Foro como muy positiva, tanto para los empresarios como para el sector en general, por lo que se estudia ya la celebración de próximas ediciones.
La celebración del Foro
Además de las diferentes actividades, durante los dos días los asistentes pudieron acceder a una zona de expositores especialmente habilitada para la ocasión.
También tuvieron lugar durante el Foro las Asambleas Generales de las tres asociaciones miembro de CONFALQ: ANAPAT, ASEAMAC y FANAGRUMAC.
La primera jornada del Foro se clausuró con una agradable cena en la que los participantes pudieron interactuar y hacer nuevos contactos entre los profesionales del alquiler. En el transcurso de esta cena, tuvo lugar un acto en honor de D. José María Marsal, que fue nombrado Presidente de Honor de ANAPAT, en reconocimiento a su dedicación y labor en favor de la asociación, de la que fue presidente durante 16 años.
El viernes 25 de mayo, el Foro comenzó con la esperada conferencia de Jaume Llopis, Economista y Profesor de IESE que habló acerca de la dirección empresarial en tiempos de crisis, facilitando también una serie de medidas para reflotar la empresa en el contexto actual.
Tras Llopis, Juan José Torres, Presidente de ASEAMAC, presentó la sesión de intervenciones, que fue seguida por una mesa redonda sobre el futuro de los parques de maquinaria.
Al término del debate se clausuró esta primera edición del Foro con un ágape de despedida en la zona de expositores.
Si desea conocer más detalles del Foro, por favor consulte el programa del evento.