El mercado brasileño de pavimentación e infraestructura volverá a crecer en 2012
El 15º estudio CNT de carreteras mostró un ritmo menor de construcción en 2011, pero la gran demanda y la recuperación de la inversión indican un fuerte crecimiento para el próximo año.
"Los cambios que tuvieron lugar en el Ministerio de Transporte y, más concretamente en el DNIT (Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte), dejó varios contratos pendientes, generando impacto en las fechas de varias obras y por lo tanto el valor comercial del segmento", dice el ejecutivo señalando que ahora, con la cercanía de eventos como la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, no hay más tiempo para períodos de desaceleración.
Dijo que otro factor que se reflejó en el mercado fue la crisis económica internacional, especialmente en los Estados Unidos y algunos países europeos, lo que provocó que algunas empresas retrasaran sus planes de inversión. Aunque esta revisión de los planes de inversión no ha hecho que el gobierno federal excluyera las obras, los programas como el PAC - Programa de Aceleración del Crecimiento, había disminuido su aplicación.
Los resultados del 15º estudio de Carreteras de la CNT en 2011, lanzado a finales de octubre, traducen los números de esa realidad. Aunque ha habido un aumento en el porcentaje de carreteras consideradas buenas y excelentes, y la disminución de las carreteras con condiciones que pueden ser clasificadas como regular, mala o muy mala, la variación observada entre 2010 y 2011 cayó por debajo de la variación en la encuesta anterior.
Fuente: http://www.brazilroadexpo.com.br/