Industria mexicana de la construcción cerrará 2011 con 4% de aumento
Para 2012, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, prevé un aumento del 3.8 por ciento
Gustavo Arballo Luján, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional, apuntó que para el próximo año las previsiones son de alrededor de 3.8 por ciento.
“Si atendemos los números del 2009 hubo por ahí 22 meses consecutivos de crecimiento negativo, el cual abarcó parte de 2010; y en este 2011 empezamos a revertir la tendencia, por lo que este número con el que cerraremos no es del todo malo porque es medido con el crecimiento respecto al año anterior”.
Para conseguir superar este 4 por ciento, recalcó la importancia de tener una comunicación con los diferentes niveles de gobierno y el Congreso.
“Se tiene que llevar la comunicación necesaria del gobierno para que se lleve a cabo lo que está presupuestado; aquí interviene de manera importante el Congreso quien autoriza los recursos, entonces necesitamos voluntad de todas las partes y nosotros los constructores estamos dispuestos”.
Calificó al sector constructor de capaz para superar expectativas de cara al 2012, a pesar de la globalización.
“Tenemos que ser insistentes porque si bien sabemos estamos viviendo una globalización por consecuente están llegando empresas extranjeras; nosotros no nos cerramos, les damos la bienvenida a esas inversiones, sin dejar que nuestra industria busque acciones para desarrollarse”.
Agregó que dentro del crecimiento en el presupuesto para infraestructura a nivel nacional para el 2012 podría tener una baja.
“Está establecida una meta como plan sexenal”.
Noticia extraída de: http://tampico.milenio.com