Informe de conclusiones de Batimat 2011
ANMOPYC ha elaborado el siguiente informe, que tiene como objetivo mostrar los impresiones de la asistencia a Batimat 2011
El país invitado en esta ocasión fue Brasil, en pleno auge económico debido a la concesión de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Se celebraron debates y conferencias sobre proyectos de construcción en el mercado brasileño, a cargo de expertos de ese país.
Hubo un día dedicado a Alemania, como ejemplo de éxito económico en Europa en el que participaron dirigentes de importantes empresas y que estuvo orientado a los arquitectos.
La feria también favoreció encuentros personalizados con empresas procedentes del Magreb ya que tanto Marruecos, como Túnez y Argelia están siempre entre los primeros puestos de países visitantes.
Batimat es un punto de encuentro para todos los agentes nacionales e internacionales del sector de la edificación-renovación-decoración y supone además una oportunidad eficaz para promocionar a las empresas y sus novedades.
El concurso de la innovación y los trofeos al diseño mostraron más de 150 productos que equiparan la construcción del mañana, contribuyendo al progreso de la industria y materiales de la construcción.
El mercado francés es un mercado maduro y que presenta serias dificultades de penetración cuando no se le analiza convenientemente. Ahora bien, a pesar de sus dificultades y de su aparente rigidez, Francia, además de uno de nuestros vecinos más próximos, continúa siendo un polo de atracción interesante. Además de representar un mercado relativamente seguro y con buenas rentabilidades, sigue siendo una referencia de vanguardia para nuevos mercados y para el propio mercado español, es decir, estar presente en el mercado francés es una puerta de entrada, con prestigio, en otros mercados.
Sin olvidar la crisis que a nivel mundial se está atravesando el comentario general de los expositores del Pabellón Español es que el número de visitas aumentó notablemente con respecto a la última edición siendo además éstas de gran calidad y profesionalidad.
Esto supone el establecimiento de contactos con interés en iniciar relaciones comerciales, bien de compra, bien de distribución.
Esta claro que para ANMOPyC y sus Asociados, esta feria es una cita ineludible no sólo para el mercado francés, sino especialmente para el mercado del norte de Africa e internacional.
BATIMAT está afianzada como una referencia importante en el sector. A pesar de la complicada situación que sufre la economía a nivel mundial, el conjunto del sector a nivel internacional (fabricantes, alquiladores, distribuidores) ha respondido positivamente, tal y como lo confirman las cifras.
Por tanto, la feria ha servido para mantener y reforzar las relaciones con sus clientes y para preparar la salida de la crisis.
En conclusión, la participación en la feria fue un elemento esencial para mejorar la posición de los productos españoles tanto en Francia como a nivel internacional.