La construcción aumentó en Argentina un 14% en el mes de julio
Se produce un importante crecimiento de la construcción en Argentina durante el séptimo mes del año
La superficie por construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas descendió, sin embargo, un 15,9% con respecto a julio de 2010 y un 25,1% si la comparación se establece con junio.
Fijándonos en los resultados de la encuesta cualitativa, el 61,3% de las empresas que se dedica a obras públicas no esperaba cambios en el nivel de actividad para los meses siguientes, mientras que el 19,3% esperaba una baja y el 19,4% confiaba en un avance. Entre las firmas que se dedican a las obras privadas, el 77,7% consideraba un ritmo estable, mientras que un 16,7% se esperanzó con un crecimiento y un 5,6% especulaba con una caída.
El aumento interanual del 14% que acusó la actividad en julio demostró una reacción después de que en junio la actividad sufriera una desaceleración en su ritmo de avance, al registrarse un alza del 8,9 por ciento.
Observando el comportamiento de la actividad desde enero, se observa una línea ascendente, aunque con un efecto "serrucho" por la variación de los índices.
Artículo extraído de: lanacion.com