Las asociaciones industriales españolas reivindican la internacionalización
Hacen un frente común mediante la Declaración para el apoyo a la Internacionalización, que pretende concienciar de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla
Para la inmensa mayoría de analistas, la recuperación pasa por el camino de aumentar la internacionalización de nuestra economía. Competir en mercados exteriores, además de aportar crecimiento a nuestras empresas, obliga a innovar para aumentar la competitividad. Así lo están haciendo las empresas exportadoras e internacionalizadas.
Por ello, y con el objetivo de concienciar a sociedad y administraciones de la importancia de la internacionalización de las empresas y la necesidad de apoyarla, las asociaciones industriales españolas han elaborado el Documento: “Declaración para el apoyo a la Internacionalización”.
Mediante dicho documento, el conjunto de las Asociaciones industriales españolas pretende hacer un frente común de apoyo a los protagonistas últimos de la internacionalización, que son las empresas y los sectores empresariales, así como reforzar la imagen industrial de España.
Esta declaración ha estado suscrita por las asociaciones: AFEMMA, AFM, AFME, AGRAGEX, AMEC, ANCI, ANMOPYC, COFEARFE, CONSORCIO DEL CAUCHO, FEAMM, FENIN, FUNDIGEX, HERRAMEX, MAFEX, SECARTYS, SIDEREX y TECNIBERIA. Entre todas ellas, agrupan a un total de 2.991 empresas, con una facturación conjunta de 54.339 millones de euros, una exportación conjunta de 22.410 millones de euros y un empleo conjunto de 272.329 personas.
En documento aparte, adjuntamos la “Declaración para el apoyo a la Internacionalización”.