Linden Comansa, en Portugal por la vía rápida
14 grúas Flat-Top del fabricante español trabajan en la construcción de varios viaductos de una autopista portuguesa
El primer tramo de esta ampliación, que comunica Amarante y Vila Real, tiene una longitud de 29,8 kilómetros. El consorcio formado por las constructoras Somague y MSF Engenharia está a cargo de las obras, que incluyen dos túneles, con una longitud total de 5,7 km, y trece viaductos, con un total de 4 km. En cuatro de estos viaductos trabajan actualmente nada menos que 14 grúas Linden Comansa, gracias a Ibergru, distribuidor oficial de la firma española en Portugal.
El viaducto nº3, en el valle del río Marão, será el más alto y largo de todos los de la autopista, y uno de los más grandes de Portugal. Tendrá una altura de 134 metros, anchura de 29 metros, y una longitud casi 911 metros, y en su construcción trabajan 6 grúas torre Flat-Top de Linden Comansa: cinco 21 LC 290 y una LC 5211.
Las 21 LC 290 tienen capacidad de carga máxima de 18 toneladas y han sido montadas con 74 metros de alcance (el máximo de este modelo). Están trabajando en la construcción de los pilares del viaducto, por lo que sus alturas varían desde los 89 metros de la más pequeña hasta los 149 de la más alta. Por su parte, la 5211 cuenta con capacidad de carga máxima de 5 toneladas, y ha sido montada con 40 metros de alcance y también 40 metros altura autoestable.
Las otras 8 grúas de Linden Comansa que están trabajando en el resto de viaductos son cinco 21 LC 290 con carga máxima de 18 toneladas, dos 21 LC 210 con carga máxima de 12 toneladas y una LC 5211 con carga máxima de 5 toneladas.
Además de alquilar todas las grúas Linden Comansa de la obra, Ibergru ha aportado su experiencia en consultoría técnica calificada en proyectos de gran dimensión, garantizando así que el proyecto se esté ejecutando en las mejores condiciones de eficiencia y seguridad.