Modificación de la Directiva de emisiones de motores
El 21 de diciembre de publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2012/46/UE de la Comisión de 6 de diciembre de 2012, por la que se modifica la Directiva 97/68/CE.
Esta Directiva pretende reducir progresivamente las emisiones de este tipo de motores estableciendo una serie de fases consecutivas que van fijando unos valores límite de emisión cada vez más restrictivos.
La Directiva 97/68/CE, basada en los principios del Antiguo Enfoque, armoniza las legislaciones de los Estados miembros relativas a las normas de emisión y a los procedimientos de homologación de los motores que se instalen en máquinas móviles no de carretera.
La Directiva 2012/46/UE introduce modificaciones en los Anexos I, II, III, VI, VII, XI, XII de la Directiva 97/68/CE, con el fin de revisar y completar, teniendo en cuenta el progreso técnico, los requisitos de ensayo correspondientes a los motores de la fase IV.
La presente Directiva entró en vigor el 10 de enero de 2013 y sus disposiciones deberán ser aplicables a nivel nacional a más tardar el 21 de diciembre de 2013.