Normativa técnica aplicable a: Maquinaria para el procesamiento de áridos
Puedes leer el artículo técnico de ANMOPYC en el número 241 de la revista Interempresas Obras Públicas
Los áridos son uno de los elementos más importantes de cualquier construcción. El proceso de producción de áridos se compone de una serie de etapas, requiriendo cada una de ellas de una tipología de máquinas diferentes. Las plantas de procesamiento de áridos abarcan los procesos de trituración, clasificación y lavado de áridos. Los fabricantes pueden suministrar las plantas en versiones fijas, modulares y móviles, así como las máquinas independientes necesarias para cada uno de estos procesos (machacadoras de mandíbulas, trituradores de cono, molinos impactores, cribas vibrantes, grizzlies, tromeles, hidrociclones, lavadores de paletas, alimentadores, bandas transportadoras, …).
La legislación comunitaria de comercialización de productos en la UE establece un importante número de requisitos técnicos relativos al diseño y fabricación de las plantas de áridos y de las máquinas que las componen. En lo que respecta a la normalización, recientemente se ha publicado una serie de normas técnicas que pueden resultar de utilidad a los fabricantes para diseñar este tipo de máquinas.
El presente artículo tiene por objeto identificar los reglamentos y las normas técnicas que establecen requisitos aplicables al diseño y fabricación de las plantas de áridos.
Puedes leer el artículo completo en este enlace.