Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE
El OVM tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del cumplimiento de las normas técnicas y la legislación y fortalecer la colaboración público-privada
El 19 de
octubre se ha celebrado la segunda reunión Plenaria anual del Observatorio de
Vigilancia de Mercado de UNE. El OVM está formado por más de 40 organizaciones
empresariales, miembros de UNE (entre ellos ANMOPYC), y los Ministerios de
Consumo, de Industria, Comercio y Turismo y de Asuntos Económicos y
Transformación Digital.
El objetivo del
OVM es mejorar el funcionamiento del mercado interior mediante su vigilancia,
para asegurar que los productos que se vendan sean conformes a la legislación y
a las normas técnicas y contribuir así a aumentar la confianza de los
consumidores y del mercado, al crecimiento de la economía, al desarrollo de las
empresas y a la creación de empleo.
En la reunión, entre otros asuntos, se ha aprobado el contenido del Informe Anual 2022 sobre la situación de la Vigilancia de Mercado en España. Este documento, que será publicado en los próximos meses, da continuidad al primer informe anual del OVM, en el que se analiza la situación del mercado en relación con el cumplimiento normativo y legislativo, a fin de evitar la comercialización de productos y servicios inseguros que provoquen un perjuicio a la economía y a los consumidores y supongan una competencia desleal a las organizaciones que sí cumplen.