Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015
ANMOPYC ha realizado una acción formativa dirigida a su asociados sobre como abordar los nuevos requisitos de la Norma ISO 9001:2015 sobre sistemas de gestión de la calidad.
La aprobación de esta nueva versión de la norma supone la necesidad de adaptarse a los cambios que se han incluido en la misma para todas las organizaciones que se encuentran certificadas. Entre las novedades más significativas figuran, por ejemplo, la adopción de la estructura de alto nivel, el contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque basado en el riesgo, el énfasis en la gestión por procesos, la gestión del cambio y la gestión de las competencias.
Los certificados emitidos bajo la norma UNE-EN ISO 9001:2008 dejarán de tener validez en Septiembre de 2018, por lo que todas las organizaciones certificadas deberán realizar la transición de sus sistemas de gestión de la calidad antes de dicha fecha.
Conscientes de las necesidades formativas de nuestro sector en esta área, desde ANMOPYC se consideró conveniente realizar una acción formativa con el fin de abordar los principales cambios y nuevos requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y cómo adaptar los sistemas de gestión de la calidad a la nueva versión.
Dado el interés mostrado por las empresas que asistieron al curso, se ha considerado oportuno crear un grupo de trabajo coordinado por ANMOPYC donde los responsables de calidad o de dirección de las empresas puedan compartir sus dudas y experiencias a la hora de abordar esta transición.
Si deseas formar parte de este grupo de trabajo, comunícanoslo mediante correo electrónico a: sserrano@anmopyc.es.