Nueva Directiva comunitaria para equipos radioeléctricos (2014/53/UE)
La Directiva 2014/53/UE establece un marco regulador para la comercialización y la puesta en servicio en la Unión de equipos radioeléctricos.
La Directiva 2014/53/UE aplica a los equipos radioeléctricos, que son definidos como los productos eléctricos o electrónicos que emiten o reciben intencionadamente ondas radioeléctricas a fines de radiocomunicación o radiodeterminación, o los productos eléctricos o electrónicos que deben ser completados con un accesorio, como una antena, para emitir o recibir intencionadamente ondas radioeléctricas a fines de radiocomunicación o radiodeterminación.
La presente Directiva derogará a partir del 13 de junio de 2016 a la Directiva 1999/5/CE, de 9 de marzo de 1999, sobre equipos radioeléctricos y equipos terminales de telecomunicación y reconocimiento mutuo de su conformidad.
No obstante, los Estados miembros no podrán impedir ni la comercialización ni la puesta en servicio de equipos radioeléctricos regulados por la misma que sean conformes con la correspondiente legislación de armonización de la Unión aplicable antes del 13 de junio de 2016 y que hayan sido introducidos en el mercado antes del 13 de junio de 2017.